ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS

Aquarium Mar del Plata abre sus puertas para recibir a miles de visitantes dispuestos a vivir una maravillosa jornada. Grandes y chicos disfrutarán de un día de mucha diversión, donde las actividades con animales marinos recordarán para siempre.

Delfines, lobos marinos y tiburones son solo algunos de los atractivos que este parque acuático en Mar del Plata posee para el disfrute de toda la familia. El parque acuático Aquarium Mar del Plata posee, entre sus principales atracciones, una hermosa variedad de mamíferos que disfrutan de su vida en el agua. 

Aquarium ha recreado un ambiente para que estos mamíferos se sientan como en casa. Así, en su hábitat natural, los mamíferos nos brindan, cada día, el espectáculo de su vida en la naturaleza.

Índice

ENCUENTRO CON DELFINES

Cuando se abren la puerta de Aquarium Mar del Plata, pueden verse los ojos de los niños… y también de sus padres, buscando una de las mayores atracciones del parque: los delfines. Estos hermosos animales se llevan los aplausos de los visitantes con sus piruetas, y su calidez hacia los seres humanos.

¿Alguna vez quisiste estar cerca de los delfines? Esta es esa oportunidad. Acompañado de sus cuidadores y entrenadores calificados, los delfines parecen disfrutar más que los propios espectadores.

Ver a los delfines jugar es una experiencia única. Es así, que estos animalitos son uno de los principales atractivos de Aquarium Mar del Plata.

ENCUENTRO CON LOS LOBOS Y ELEFANTES MARINOS

Lobos y elefantes marinos son otros de los principales atractivos del parque acuático. Los elefantes marinos, con sus casi 5 metros de largo y 4 toneladas de peso, pasean su majestuosidad ante la mirada asombrada de los visitantes.  

A un costado de su espejo de agua recreado, los lobos marinos saludan a los espectadores cada vez que se disponen a divertirlos, acompañados de sus cuidadores, quienes se han empeñado en convertirse en amigos de estos animales.

BUCEO CON PECES

Ningún parque acuático puede preciarse de tal sin un desfile de una gran variedad de peces. Podrás ver ejemplares de una veintena de especies tí­picas del litoral marí­timo: meros, pejerreyes, besugos, cazones, palometas y corvinas, entre otros. Un sinfín de variedades nadan en los estanques para que los visitantes puedan disfrutarlos.

Colores sorprendentes, formas increíbles, serán las sorpresas que habrá para los concurrentes en los diferentes estanques con los que cuenta Aquarium Mar del Plata y que asombrarán a cada uno de los espectadores que disfrutan de las atracciones.

INMERSION CON TIBURONES

Temibles en su hábitat natural, los tiburones constituyen una de las mayores atracciones de Aquarium Mar del Plata. Los visitantes podrán sumergirse en una jaula especialmente diseñada, y nada junto a especí­menes de tiburón escalandrún y moteado, un robusto pez limón y una gran variedad de peces. Antes de comenzar esta aventura asombrosa, los instructores te brindarán un curso introductorio para que aprendas los principales secretos del buceo.

INTERACCIÓN CON PINGÜINOS

¿Quién no se ha conmovido y reído hasta las lágrimas con los personajes de “Happy Feet”? Aquellos que lleguen al parque acuático se maravillarán con estos pingüinos, pero en su versión real. Con su gracioso andar, estos animales concitan la atención de grandes y chicos.

Una gran variedad de simpaticos pingüinos integra este atractivo central de Aquarium Mar del Plata. El anfitrión de la gala de pingüinos es el pingüino de Magallanes. Pero, junto a él se puede conocer al pingüino saltarín, y el pingüino rey.

INTERACCIÓN CON LEMURES

Recreando el hábitat de Madagascar, quienes visitan Aquarium podrán disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrecen los lémures. Estos divertidos animalitos que habitan la sabana africana deleitan al público con sus acrobacias y esos sonidos tan particulares con los que se comunican.

Para los más pequeños será como compartir un momento inolvidable con Maurice, el entrañable personaje de la película “Madagascar”.

CUIDADOR POR UN DIA

Si tenés entre seis y doce años podrás formar parte por un día, del equipo de cuidadores y conocer más de cerca los secretos de los mamíferos marinos. Podrás compartir junto a los animales y cuidadores una experiencia inolvidable. Ellos te enseñarán a prepararles la comida, cuidarlos y mantener en óptimas condiciones su hábitat específico.

ANIMALES PARA VER

Nutrias

Nadadoras avezadas, las nutrias exhiben su destreza a todos aquellos que quieran disfrutarlas. Estos animales son animadores permanentes de las atracciones que Aquarium Mar del Plata tiene para ofrecer a turistas y vecinos de los alrededores. Las nutrias son mamíferos que han desarrollado su vida junto a los ríos, donde arman sus cuevas y entrenan a sus crías en la destreza de la natación. Un espectáculo para no perderse.

Tortugas

Con su “casa” a cuestas, las tortugas de Aquarium son uno de los atractivos más exóticos del parque. Allí, podremos ver tortugas de río y de mar. Algunas especies se destacan por la rareza de sus caparazones o por los colores que poseen.

En su recorrido, los visitantes podrán conocer a la tortuga de cuello largo, acompañada de su inconfundible caparazón. También podrán disfrutar de la tortuga de orejas pintadas y de otras especies que habitan en Aquarium.

Lagartos

Cuando el público visita Aquarium Mar del Plata se sorprende al encontrarse con las más variadas especies de lagartos. Esto animales de sangre fría y aspecto duro han habitado la tierra durante millones de años.

En el parque acuático, los visitantes podrán disfrutarlos, aprender de ellos y tenerlos tan cerca como jamás habían imaginado.

Cisnes

Los cisnes se desplazan majestuosos por un espejo de agua. No parece importarles la presencia de los visitantes. Su plumaje hermoso, blanco como la nieve, invita a apreciar las maravillas de la naturaleza.

Aquarium luce orgulloso a estas aves que embellecen el entorno natural del parque acuático.

Flamencos

Parado sobre una de sus largas patas, un flamenco parece esperar ser retratado por un artista plástico. Estos bellos animales, con sus plumas blancas y rosas, han estado en permanente amenaza. El parque es, también, una reserva para su protección.

Los flamencos pasean su hermosura por el parque, posando para las cámaras y para el disfrute de quienes llegan a Aquarium.

Otras aves

El universo de aves que forman parte del parque se completa con una importante variedad de guacamayos. Quienes concurren a visitarlos pueden admirar sus coloridos plumajes. Lo mismo ocurre con los faisanes, quienes no tienen ningún reparo de currículum de ave apreciada por reyes y emperadores para recibir alegres a quienes se acerquen.

Patos, pavos y tucanes completan el maravilloso escenario de las aves.    

HORARIOS

Horario de actividades aquarium

PREGUNTAS FRECUENTES

→  Cuál es el precio de las actividades?

En esta pagina podrás ver los precios del Aquarium 2022.

→  Cuánto duran las actividades?

Las actividades interactivas son encuentros muy cercanos con los animales (Delfines, Lobos, Tiburones y peces). Todas tienen una duración aproximada de media hora y para llevarlas a cabo se les suministra un equipo especial. Cupos limitados.

→  Qué días y horarios abre el Aquarium?

En vacaciones de verano (diciembre a marzo) y durante vacaciones de invierno (todo el mes de julio) Aquarium abre todos los días, de lunes a lunes.

El resto de los meses, el parque abre solo los fines de semana (viernes, sábados y domingos)

Enero a Febrero

de 10 a 20 hs

Marzo a Noviembre

de 10 a 18 hs

Diciembre

10 a 19 hs

→ Dónde se compran los pases para actividades?

Podés adquirir tus pases para actividades junto a tus entradas en la boletería del Parque el mismo día de la visita o podes comprar online de manera anticipada siguiendo este enlace.

El Programas Educativos para alumnos de todos los niveles fue pensados en base a las necesidades del Diseño Curricular. Las mismas se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves en tres posibles horarios. Para mayor información y reservas podes escribir a [email protected]

→ Que pasa si llueve?

En caso de lluvia, Aquarium permanece abierto en su horario habitual. Para mejorar la experiencia, en las tiendas se pueden adquirir pilotos.

→ Se puede ingresar con alimentos?

El acceso a Aquarium con alimentos y/o bebidas se encuentra prohibido. Solo se podrá ingresar con el equipo de mate. Dentro del Parque se encuentra el Patio de Comidas con una amplia propuesta gastronómica.

→ Se pueden llevar animales/mascotas?

No! el acceso al Parque con mascotas se encuentra prohibido.

→ Hay promociones/descuentos para grupos?

Si, si son 20 visitantes mínimo Aquarium entrega un descuento especial. Para acceder al descuento tenés que comunicarte al (0223) 467-0700/0701 y comentar tu caso.

→ Hay beneficios para personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad obtienen un 40% de descuento en los tickets presentando en boletería el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En caso que este certificado indique que la persona requiere de acompañante, este también gozará del descuento.

→ Se puede nadar con delfines?

No, en Argentina existe una Ley de Fauna que prohíbe nadar con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Politica de privacidad