Interacción con pingüinos

Interacción con pingüinos

¿Quién no se ha conmovido y reído hasta las lágrimas con los personajes de “Happy Feet”? Aquellos que lleguen al parque acuático se maravillarán con estos pingüinos, pero en su versión real. Con su gracioso andar, estos animales concitan la atención de grandes y chicos.

Índice

Interacción con pingüinos en el Aquarium Mar del Plata

Una gran variedad de simpáticos pingüinos integra este atractivo central de Aquarium Mar del Plata. El anfitrión de la gala de pingüinos es el pingüino de Magallanes. Pero, junto a él se puede conocer al pingüino saltarín, y el pingüino rey.

Durante esta actividad los visitantes podrán interactuar con los pingüinos del Aquarium y conocer su forma de vida; según expertos, la mayor colonia de pingüinos de Magallanes se encuentra en nuestro país, más precisamente en la Patagonia.

Interacción con pingüinos

Los pingüinos de Magallanes son de color blanco y negro, lo cual los ayuda a mimetizarse en las profundidades marinas. Sus aletas pequeñas son inútiles para volar, pero aprovechables para propulsarse en el mar a toda velocidad, llegando a nadar a 45 kilómetros por hora. Los pingüinos de Magallanes se alimentan de moluscos y pequeños peces de mar, y su amenaza mayor siempre han sido las orcas y -en el caso de los pichones- algunas especies de aves y gaviotas. Anidan en el suelo realizando pequeños pozos, los cuales también pueden cavar bajo arbustos o plantas. Los mismos nidos son utilizados año a año, ya que los pingüinos llegan a sus colonias y reacondicionan los nidos para su nuevo uso. Prefieren anidar muy cerca de la costa.

Además, son mal llamados pájaros bobos; los pingüinos son seres muy inteligentes, con un gran sentido de la orientación y de costumbres monógamas, ya que reconocen a su pareja por el sonido que esta emite. El mote de pájaro bobo se debe a su torpe andar en la tierra, lento e incómodo, aunque dentro del agua los pingüinos son súper ágiles. Observar su simpático andar y aprender sobre su modo de vida y su reproducción son dos de las cosas que podrán llevar a cabo los visitantes al realizar esta actividad de interacción con ellos.

Precios de la actividad

  • Valor $ (en puerta y online): $7200 c/u

Detalles

Interactuá con los simpáticos pingüinos en esta actividad única que hemos preparado para vos. ¡No te lo podés perder! 

Duración aproximada: 40min. 

Requisitos: edad mínima de 4 años. Niños de 4 a 6 años deben realizar la actividad acompañados por un adulto que también abona la experiencia. Pueden realizar la experiencia dentro de la pileta si cumplen con la altura mínima de 1,30 mt. Cupos limitados. Deben presentar DNI de todas las personas que realicen la actividad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Interacción con pingüinos puedes visitar la categoría Actividades y Experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Politica de privacidad